lunes, 18 de mayo de 2009

Oasis - Dig out your soul


Dig Out Your Soul es el título del séptimo álbum de estudio de la banda de rock británica Oasis , publicado en 2008 por Big Brother Records, Sony BMG (UK) Y Warner Bros (US). Salió mundialmente a la venta el 6 de octubre de 2008 y el 7 de octubre para Estados Unidos. El primer corte promocional, "The Shock Of The Lightning" fue lanzado el 15 de agosto a través de la radio e Internet y, desde el 29 de septiembre pudo ser adquirido en forma física. Actualmente la banda está en medio de una gira mundial como promoción al álbum, la cual está planeada en continuar por 18 meses más.


La recepción por parte de la crítica fue mayoritariamente positiva y han concordado en señalar que Dig Out Your Soul es un disco que felizmente puede complementar a (What's the Story) Morning Glory ?en el vivo . Jonathan Cohen de Billboard señaló que el disco hizo volver a la banda a sus raices . Luke Bainbridge de The Observer destacó que "Si Definitely Maybe fue su The Stone Roses, haciendo referencia al primer disco de la mítica banda de homónimo nombre, Dig Out Your Soul fue su segunda venida" El ex manager de la banda Alan McGee comparó el disco con Revolver de The Beatles y Beggars Banquet de The Rolling Stones.
No todas las criticas fueron positivas, Jody Rosen de Rolling Stone lo calificó como un disco cómicamente genérico, asi como Pitchfork Media quién volvió a tildar a la banda de "poco moderna" y acusar a Noel de estar demasiado influenciado en canciones ya existentes
.
El disco llego a ser número 1 en Reino Unido, al vender 90.000 copias en su primer dia, siendo superado solo por Viva la Vida or Death and All His Friends de Coldplay. Llegó a vender 200.866 copias en su primera semana, llegando a ser el 51º disco mas rápidamente vendido en la historia en Reino Unido. En tanto, en Estados Unidos el album debutó Número 5 vendiendo 53,000 copias en la primera semana.



DESCARGAR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario